domingo, 17 de julio de 2011

ZAPALLOS RETRO, para mujeres con uñas bien rojas.


En la era de la precisión, si uno lee doña Petrona le agarra un ataque de fobia violenta ahí nomás.

El libro dice “después agregue agua” escuetamente.
Abismo abismal, precipicio. 
Nada mas.
Cuanto de agua Petrona? 
Un litro? toda la bañadera? 3 centilitros y medio?

No busque porque no hay respuestas. 
Antes las cocineras no eran tan ñañosas, no se preguntaban tantas cosas señorita: “agréguele agua y punto,
QUE TANTO!”

Después “hierva” me dice doña petrona, así, en imperativo.
Lease, HIERVA O LE DOY UN MAMPORRO.


Yo que estoy acostumbrada a jamie Oliver, que es casi amigo mio, el me cuenta como era su primera cocina de Londres, y la mujer, y el amigo plomero soltero, la levadura que se modifica con el clima, lo que tengo que tener en la heladera CUANTO DE AGUA LE PONGO Y CUANTO HIERVO, jamie me dice todo.
I love you jamie.

 (Qué se cree doña petrona que yo soy adivina)
 Agarro otra receta. 
No hay mucha precision pero al menos hay fotos.

ZAPALLOS RELLENOS RETRO.



(Si no se pinta las uñas de rojo furia antes de hacer la receta los zapallos salen sin gusto)


Una vez seco el esmalte:

1- hierva en agua y sal 6 zapallitos cortados por la mitad.
2- escurralos y saqueles la pulpa, picandola (*1)
3- pique cebolla y dorela en aceite.
4- agregue 150 gramos de carne picada mezclada con perejil.
5- y la miga de un pan mojada en leche.
6- deje rehogar y añada 3 cucharas de queso rallado
7- y 1 huevo batido mezcando muy bien
8- salpimiente, a gusto
9- rellene los zapallitos
10- pongalos en una olla con un  poco de aceite.(*2)
11- agregue 2 cubitos de choclo disueltos en 1/4 de agua
12- y 2 tomates pelados y picados
13- cocine hasta reducir salsa.

(*1) en la receta no se dice donde se agrega la pulpa del zapallo,  primera opcion es ponerla donde usted quiera, otra opcion es darselo a alguna gallina)
(*2) en mi caso me aparte de la receta en el paso 10, y puse todo en el horno precalentado con un poco de queso cremoso.
con un buen tinto.

18 comentarios:

Ajonjoli dijo...

JAJAJAJAJAJA
echaba de menos tus entradas, me he reído un rato con lo de "hierva o le doy un mamporro"
Un beso.

Andrea dijo...

Gracias por dejarme un mensajin, y repito me alegra que te guste mi humor,
un beso grande:)

Marcela dijo...

Jajaja! No sé si es que necesitamos que nos expliquen toooodo porque somos "ñañosas" (esa palabra es de tu pueblo o es un adjetivo que usan los argentinos en Francia?)... pienso que como todo viene ya pre-hecho no estamos tan cancheras para cocinar como las señoras de antes.
De todas maneras considero que el peor pecado de doña Petrona fue su legado de recetas hipercalóricas, plenas de ingredientes colesterolosos (neologismo) y carísimas!!! Si hoy comiéramos así terminaríamos haciendo cola en Cormillot - siempre y cuando sobreviviéramos al taponamiento de arterias -.
Beso desde Entre Ríos
Marcela

Andrea dijo...

Hola Marcela,
ñañosa debe venir de mi pueblo, o conjunto de pueblos de por ahi, se le dice a las nenas o nenes medio hincha sobre todo "esta chica es ñañosa".
Es verdad que la comida es pesadita y cara tambien, ya me los veo a los gauchos de mi region comiendo todo esto tan de otro mundo;)
gracias por venir, es un placer!

Kylash Arte dijo...

me encanta leerte...siempre! tus formas de decir me encandilan...gracias an...!!! siempre maravilloso tu humor!!!

Marcela dijo...

Tu pueblo es Bolivar? Sos de los pagos de Tinelli? En marzo dormí allí una noche, volviendo del sur, en un hotel que está frente a la plaza.
Me encantó la onda del pueblo, tiene la mezcla perfecta de lo urbano y lo rural, tan típica del interior de la prov de BsAs.
Te dejo un blog de cocina de La nación, si no lo conocés, seguro que te va a gustar: http://blogs.lanacion.com.ar/cocina-amateur/
Beso
Marcela

Carmen dijo...

Mi querida Andrea, como que yo soy bien ñañosa, m´ija. Ponga agua, ponga sal al gusto, una pizca de mis dedotes, un manojo de mis manotas. Y eso que no soy Doña Petrona, no pidas tanto, hay que poner astucia, perspicacia e intuición a la receta y si sale para los perros, pues para los perros gourmet, ya que.

Esa doña Petrona como que está muy moderna con fotos. Yo tengo dos libros de ella y vienen en cuadernados con piel verde botella.
Un abrazo querida

Andrea dijo...

Lu, gracias por estar siempre.

Hola Marcela, si, mi pueblo es bolivar, como sabes? debe estar escrito en otra entrada;) si, es un lindo pueblo, se puede vivir tranquilamente todavia;)
te dejo un beso!

Carmen, "intuicion" se escribe con h?
que se me ha olvidado lo que es con tanto libro preciosamente explicativo:)
te mando un beso grande y a los perrunios;)

Liliana Fuchs dijo...

Jajajaja, genial la entrada de hoy! Voy volando a por el pintauñas, que hoy sólo llevo de rojo las de los pies :P

Qué rica receta! ¿Me dejas cambiar la carne picada por proteína de soja? Porfaaaa :P

Un abrazo

theralph dijo...

Q buena pinta tiene y tu blog tambien me quedo en el y me lo llevo ami lista de blgos amigos, cuando queiras pasate por el mio alli estare jajajaj

Laura dijo...

Hola Andrea! Me encantan tus entradas! Me divierto de lo lindo.
Y bueno que nadie se meta con Doña Petrona! qué debe haber sido ella con un libro más grande que la Biblia que cuando era chica, me fue influenciando para hoy estar decorando tortas. Además ese estilo de cocinar lo tiene mi mamá, ella dice así: "un puñado de..." "un poquito de ..." Cantidad más o menos de ..." jajajajaja y así te van saliendo las cosas! Un saludo grande.

Pilar dijo...

Una divertidísima entrada y una muy apetitosa receta. Me encanta la foto de la cabecera del blog esmuy relajante. ¿Qué tal el pequeñin?. Un beso

Raquel dijo...

No puedo dejar de reir caray que buena tu entrada ya estoy pintandome las uñas rojo fuego jaja
Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

Kako dijo...

Absolutamente genial, chica...vuelve por favor!

Maria Juliana dijo...

JA JA JA,....!!!!!!!!!!!NEGRA COMO ME GUSTA TU BLOG!!!!!!!!!!!!Y AL QUE NO LE GUSTA...LE DAMOS UN MAMPORRO!!!!!!!!!

Ri Caldo dijo...

Me encanta tu forma tan ingeniosa de presentar una receta! Y las fotos retro de los caldos me parecen geniales! Tu forma de escribir es un buen condimento para la receta!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Julia dijo...

jajajajaja muy divertido!!!me encantó el toque de humor que le das al blog!!estoy empezando con el mio, te agregue a mi lista, si queres date una vuelta espero que te guste!!saludos!