martes, 25 de marzo de 2008

Brochetas de pollo y de camarones

Esta receta es muy fácil, en realidad se trata mas bien de contarles lo que hicimos que de una verdadera receta, cada uno le pondrá lo que le parece, pero esta salsita es realmente riquísima! y que la disfruten!

Para dos personas:

-2 pechugas de pollo
-½ morron verde
-Algunos champiñones
-El jugo de medio limón
-2 cebollinas picadas
-2 dientes de ajo picados
-Albahaca
-Salsa de soja
-Condimento para hacer Keufta (pimienta dulce, comino, canela, sal, pimienta fuerte, menta, rosa) pero ustedes pueden evidentemente remplazarla por garam massala o lo que encuentren en la cocina.
-Sal y pimienta.

Nota: Nosotros agregamos algunos camarones para hacer algunas brochetas distintas, también se puede variar en las salsitas.

Como hacer?

Cortar las pechugas de pollo y el morron en cuadrados no muy pequeños, cortar los champiñones en rodajas y preparar con el resto de los condimentos una salsita.
Incorporar el pollo y los camarones (si tienen) en la marinada y dejar marinar mínimo una hora, así el pollo tiene el tiempo de llenarse de sabor…
Y luego ir pinchando en un palito de brochetas, intercalando (un cuadradito de pollo, uno de morron, otro de pollo, champiñones etc)

Cocinar al horno, en la grilla eléctrica del horno (aproximadamente 5 minutos de cada lado) o en una parrilla


La maravilla de lo simple...

17 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

No he tenido tiempo de leer la receta entera pero quería saludaros y daros las gracias por entrar en mi blog. Veo que tambien teneis letritas... Besotes, M. (Cuando esté más despierta os escribiré en francés, ahora no puedo concentrarme)

Gioconda dijo...

QUE RICO!!!
adoro los camarones!!
Tu blog me da hambre, debo decirte jajaja.
Buenisima receta!

Saludos!

Recetas al instante dijo...

wow que ricas brochetas y seguro esa combinacion quedara riquisima.
Besos
olguis.

Belen-Entre platos dijo...

que buena esta mezcla de pollo con camarones,es sencillito y rico.y es que aveces lo facil es lo que mejor esta,un saludo.

Andrea dijo...

Merche, gracias por tu mensaje, he estado leyendo un poquito tus aventuras en Miami, en cuanto pueda sigo, un abrazo!

Hola Gioconda, te voy a ir a visitar en cuanto tenga un ratito, a ver que hay en tu lindo blog!

Olguis tenes un hermosisimo nene, mujer de suerte!

Belen gracias por el mensajin y en cuanto pueda me voy a deleitar y a escuchar un poco de musica a tu cocina!

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Sureando por ahi me he encontrado con vuestro blog y me parece muy apetitoso.
Espero que pronto pongas alguna receta de empanada ,ummmm!
Probaré estas brochetas.
A la prochaine!

WILHEMINA QUEEN dijo...

ANDREA Y PIERRE

¡gracias a ustedes!

gracias por sus palabras, así dan ganas de seguir
un beso enorme!

Wilhemina!

WILHEMINA QUEEN dijo...

qué genial
bueno, los he enlazado
así podré ir tomando nota de sus recetas y no perderlos de vista

jiji

besos miles!

gina dijo...

me encata vuestro blog, acabo de descubrilo.
a ver si os pasais por el mio, esta en catalan pero ya e puesto el traductor.
felicidades, os voy a linkar ok.

Andrea dijo...

Mercé te prometo que en uno de estos dias hago empanadas! tengo dos recetas muy buenas para las empanadas de carne!
Un abrazo y gracias infinitamente por tu visita!

Véro, gracias por el enlaze haré lo mismo ahora, asi quedamos contactadas, te mando un beso grande, y ya estuve mirando tus fotos y encontré una muy bonita brujita, hay que decirlo!

Gina, muchas gracias por pasar por nuestra humilde cocinita, es un placer, y gracias por el enlace, lo mismo que a Véro ya lo estoy haciendo lo mismo.
Para nosotros los enlaces son un signo de amistad blogera, un matecito caliente que hace bien, y que no ayuda a estar cerca! gracias por eso!

Lindo dia a todo el mundo!

La Chipilina dijo...

Al fin otro bloc franco -latinoamericano!! solo le he hechado un vistazo rapido y ya estoy segura de que me va a encantar todas las recetas por venir

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Bueno, no dejasis duda a la hora de elaborarlo, sencillo pero muy apetecible, cobre todo en unas buenas brasas.
Enhorabuena.
Un fuerte abrazo:
4E

Unknown dijo...

Noshotros con el Pepe, somos casi expertos en brochetas, hacemos unas de carne de vaca y cerdo, que son la envidia del pueblo!!
Yo me quedo con esa de camarones, ¡qué delicia! y qué pena que aquí estén tan caros. Esto me recuerda algo: cuando vamos a la zona de playas del Brasil, siempre pedimos un plato de "Camarón Palito" con cervezas. Es un plato típico, camarones con queso a la milanesa y están ensartados en unos palitos tipo escarbadientes, son exquisitos!!
Bueno, me despido antes que se me ocurra contarles toda mi vida!...

Andrea dijo...

Mel he pasado por tu blog y me parece hermoso, asi que por mi parte tambien, desde que tenga un tiempin me paseo sin culpa.

Gracia 4E por tu mensajito y es verdad que todo va muy bien con unas pequeñas brasas!!

Clara y pepe, los dos mismos tortolitos que me hacen reir tanto, esta vez pero que vienen a mi blog a darme envidia?? (ja) ..."camarones" "brasil" como pueden ser tan despiadados??

Lauriteles dijo...

Hola amigos!! Muy ricas estas brochetas!! debian de estar de lugísimo lujo!! jaja

Soy Milagros García dijo...

Andrea y Pierre
Más que una receta descrita en todo su orden el cariño que ponen en su descripción nos invita a degustarla. Gracias por su visita a Paladares consentidos y la disposición a tener unos amigos al sur de Francia. Antes no les contesté por problemas aún de manejarme con mi blog, pero en eso estoy

Andrea dijo...

Laura gracias por tus mensajes tan lindos y tan llenos de optimismo siempre: un abrazote.

Milagros: un placer tu visita y gracias por las palabras tan bonitas, comentarios que motivan este blog, y ya estaremos visitandote en tus paladares, con gusto!