domingo, 9 de octubre de 2011

Causa Atun


 



































Toma dos

Version original : cuando cocinan los amigos

YENI : la bella peruana



Una de las primeras recetas que hicé en el blog fué la causa atun, fresca
rara para mi paladar sorprendido.
Maravillosa.
Y un dia cualquiera me encontré con Yeni, una bella peruana que me cocino la verdadera causa limeña tradicional
y...
casi me caigo sentada!
es un vicio 
Yo la comeria de entrada, de plato principal y de postre…



Les dejo su receta y sus consejos :

Ingredientes :

-1 k (2.2 lb) de papas (en Peru utilizan una papa amarilla, que tiene gusto de yema de huevo)
-¼ (un quarto) taza de aceite
-2 limones
-Sal
-Pimienta
-1 cucharada d Harissa o mas si quieren mas picante (normalmente en Peru se le pone un aji amarillo, esta mas bueno q la harissa, pero no se consigue en francia asi que no queda otra que improvisar)
-3 latas grandes de atún en aceite
-½ la mitad de una cebolla roja picada en cuadritos (Yeni no le puso, pero ella asegura que tambien es rico asi)
-2 tazas de mayonesa
-Perejil para decorar
-8 aceitunas
-2 huevos cocidos
Opcional: Algunas tiras de pimiento y/o lechuga (para decorar)
Como se hace ?
Cocinar las papas en agua con sal. Pelarlas y prensarlas de manera que se forme un puré. Amasar y condimentar con sal, pimienta blanca, limón, Harissa y aceite.

Mezclar el atún con la mayonesa y "la cebolla picada" (si la quieren asi).

Extender el pure sazonado. Poner encima el atún (Yeni lo hizo en forma de lasagna, osea le puso una capa de pure debajo luego otra de atun y lo cubrio con otra capa de pure)

Ponerlo en la heladera para que este bien fresca y adornar con perejil, aceitunas picadas, huevo cocido picado, palta (aguacate) en tajadas (con unas gotas de limón para que no se pongan negras) y si gustan, también poner un poco de mayonesa y unas tiras de pimiento.
Nota:

Se puede variar el relleno de las siguientes maneras:

En vez d atun puede ser pechuga d pollo deshilachado, cangrejo o camarones, o vegetarianas: verduras (la misma q se utiliza para la ensalada rusa)

Palta, huevo cocido, tomate picado.

Palta, tomate picado y betarraga*picada.

Langostinos, mayonesa, ketchup, gotas de limón, y harissa.

Para decorar: Huevo cocido en rodajas colocadas encima de la Causa.

Aceituna, palta y tomate cortados en dados colocados a los lados.

Ramo de perejil.
Esta receta fue absolutamente escrita por Yeni, gracias morocha ;) ahora solo falta que nos salga igual !
(* la betarraga es nuestra remolacha)
Bon appétit!




14 comentarios:

Gallardo dijo...

Q linda Andre!! gracias, t quedo perfecto!! no hay duda q sto d hacer blog es tu ramo ;) si mi causa t encanto, espero q un dia puedas probar la original, esta mil veces mejor q la mia improvisada jeje. besos nena y felicitaciones x tu stupendo blog!!! ;)

La Naty Argentina dijo...

Yeni, tu causa estaba excelente, ya te lo dije mil veces. Basta de humildad, querida!!!!!

Liliana Fuchs dijo...

Tengo una amiga que hacía una receta parecida y siempre triunfaba en las cenas de amigos; te quedó genial, muy elegante! Me gustan los consejos de tu amiga, porque hay mcuhas gente que no aguanta el atún y así se puede variar el relleno; lo probaré!

Un abrazo

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Pues que a la causa le tengo ganas hace mucho! Muy bueno eso de usar la harissa en vez del aji amarillo, ese es el problema de saber con que reemplazar ciertos ingredientes para acercarse lo màs posible al original.Buena maestra te has buscado! Probarè reproducirla, claro que me encantarìa algun dia comerme una en Lima para conocer esas famosas papas amarillas! Me encantò la receta Andrea! La comida peruana ha tomado una fuerza increible en el mundo de la gastronomia, todo por esas materias primas maravillosas que apenas algunas llegamos a tener por estas latitudes. Que lindo que es viajar virtualmente con el paladar. Un besote! Sil

La Naty Argentina dijo...

Hola a todos! Para los q viven en Toulouse, me acaban de decir que el aji amarillo, listo para ser usado, se puede encontrar en el Afro Dom Tom que esta en frente del Decathlon del centro de la ciudad.
Tambien se consigue el Rocoto.
Q les salga rico y buen provecho!

Anónimo dijo...

busco la recete de los anticuchos de corazon, receta peruana... gracias

Andrea dijo...

Gracias chicas, yeni linda, te quedo maravillosa esta causa, gracias,
Gracias Naty por todo!

Akane yo paso uno de estos dias por tu blog a chusmetear tus cositas! un beso!

Gracias sil, ya te mandaré un mensaje privado;))

Anonimo,voy a preguntar a mis amigas de peru sobre esta receta, se que hay un blog de un cocinero peruano "Wintata Gourmet Perú" por facebook que te podria ayudar,
gracias por pasar por mi blog y si recupero esta receta la pongo en el blog,un beso!

Andrea dijo...

te dejo este video sobre los anticuchos;
http://www.youtube.com/watch?v=Pb3zI1PwZPo&noredirect=1

Sefa dijo...

Hola, como estais y vuestro hijo?, seguro que muy grande.
La receta unpoco extraña para mi, pero se ve rica, yo la probaria, besicossssss.Sefa

inpdap prestiti dijo...

la presentaciòn es estupenda, seguro que tiene que estar deliciosa y ademàs no parece difìcil La voy a tener que probar.
Sara M.

Zulma dijo...

Morocha!!! y yo que pensaba que no estabas publicando nada.
Me ha pasado con otros blogs , que no los veo en mi lista.
Me has hecho reír mucho con la receta de los zapallos rellenos retro...he llorado de risa!!!!!

Zulma dijo...

Ah!!! me gustó mucho la causa de atún , ya la prepararé.
Tengo muchas ganas de conocer Perú!!
Besotes a toda la flia.

Anónimo dijo...

Mi madre hacía una receta parecida, y como le ponía tomate triturado quedaba las papas de un color rosa precioso.
Yo hago esta receta en navidad o en algún cumpleaños especial y le llamamos el puré rosa de mamá.
Gracias por traerme estos preciosos recuerdos.
Teresa

Romina | Pollo al Horno dijo...

Que pinta tiene esa causa! vamos a probar como me queda. besoss