Hemos ido desde Toulouse hasta el Mediterráneo (240 Km.) en bicicleta, guiados por el canal de Midi, dejándonos llevar por esta hermosísima vena de Francia.
1 día: partida de Toulouse- Castelnaudary
2 día: Castelnaudary-la redorte
3 día: la redorte- Beziers
4 día llegada al Mediterráneo que nos da la bienvenida un poco despeinado por el tiempo…
El canal es la obra principalmente de Pierre-Paul Riquet, la idea es unir el río Garona y el Mediterráneo con un canal de 240 km, esta obra se realiza drante el reinado de Luis XIV y es declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 1996.
El laberinto de árboles que vigilan el canal
Las casas que duermen al costado
Los patos que se pasean
descansar!
Y volver a pedalear...
El canal es también un sorprendente lugar de mezcla social, ahí unidos todos los estratos, el paisano que trabaja el campo con su tractor, la señora que le da de comer a sus gallinas… los hombres que trabajan las viñas de MINERVOIS, las barcas que pasan con gente que bien relajada va tomando su vino, vestidos con pulóvers blancos y azules y que dicen “bonjour” a veces con un acento british!
conocer nuevas ciudades
Los mercaditos para comprar el pan que esperan clientes anclados en el agua
Algunos clichés de Francia…
En cuanto al vino de la región es el Minervois: un vino tinto potente que se bebe joven, un vino blanco con sabores de vainilla, miel y una tonalidad dulce, y el vino rosado, que es un vino fresco y con mucha fuerza.
Y finalmente llegar al Mediterráneo ofuscado (es la 13 ème luna dicen los hombres mayores de COREZE)
Los mejillones
…Juntar las cosas y volver en tren, llenos de imágenes, cansados y preparaditos a descansar para seguir el ritmo de alguna otra vena Francesa o mundana.