viernes, 4 de abril de 2008

No somos chinos…

Y se nota, sobre todo cuando hacemos “los rollitos de primavera” (rouleaux de printemps, en Francés), esta es la traducción aunque he visto que algunas personas le llaman también rollitos de primavera a los que se cocinan en aceite llamados Nem.



Explicado esto, vuelvo al punto de partida: es difícil hacer los rollitos, por eso les mando dos videos (aca van: el video esta en dos partes ; parte 1 y parte 2) pero hay que decir que aunque salgan torcidos y horribles, el gusto es riquísimo y son súper dietéticos (oyeron Laura y Anxos?) y de todas maneras mientras no tengan amigos chinos que vengan a comer, nadie se va a dar cuenta de que los verdaderos son mas bonitos…

En todo caso nosotros nos hemos divertido bastante comparando nuestros pobres rollitos achucharrados y recordando los que compramos a veces, pero bueno, hay que decir que los últimos nos salieron mas lindos que los primeros…habrá que ejercitarse entonces!

Ingredientes (omito cantidades, ustedes verán mas o menos que es lo que prefieren agregar en mayor cantidad y que no)

-Algunas galetas de arroz (son hojas de harina de arroz: acá les mando una foto, que se consiguen fácilmente en los supermercados chinos, son hojas finas, del mismo estilo de la pasta filo)
-Camarones grandes cocidos peladitos…
-pepino rallado
-Zanahoria rallada
-Un poquito de cilantro
-Hojas le lechuga
-Jengibre
-Granos de soja

Nosotros las hicimos sin fideos de arroz, pero los que compramos en el comercio ya hechos, tienen estos fideos asiáticos (que se consiguen fácilmente también) que se cocinan rapidísimo, hay que ponerlos en agua caliente unos segundos y luego sacarlos.



Como hacer los rollitos?

Hay que tomar cada folio y mojarlo y luego ponerle lo que quieran adentro y enrollarlo…parece simple no? Pero no lo es, así que ahí les mando dos videos que tomé de you tube.

Una vez hechos los rollitos, mojar en una salsa especial que hay en el comercio (que también se encuentra fácilmente) si le explican al comerciante chino lo que quieren les explicara cual es, y sino tienen salsa de pescado o salsa de soja.




Conclusión: una comida sana que vamos a seguir intentando aunque de vez en cuando nos ofrezcamos los verdaderos “rollitos” que hay en los comercios!

Buen fin de semana!

14 comentarios:

Anxiños dijo...

Pues a mi me parece que tienen una pinta estupenda ( y no creo q sea sólo porque no soy china....jeje). Buen fin de semana y ánimo con la dieta!!!! Muxos besos

Pilar dijo...

Hoy he descubierto vuestro blog y he encontrado cosas mmmm... deliciosas, pero da la casualidad que anteayer me pese y casi me desplomo, adios operación triquini, o sea que me he puesto a regimen riguroso, pero no será eterno, por lo que he dado al copiar y pegar y me he guardado alguna de vuestras apetitosas recetas. Me ha encantado vuestro blog. Hasta pronto. Buen fin de semana. Un beso

Gioconda dijo...

Tengo un problema, me gusta la comida china y la japonesa pero no se el nombre de las cosas jajaja.
Estos arrolladitos parecen buenìsimos, sobre todo por los camarones, que soy fanàtica.

Linda receta!
Besos.

Annabelle dijo...

Que nivel con video, la verdad muy bien explicado, porque realmente son dificiles de preparar no se si me animaria hacerlos, pero a comermelos los del video y los de la foto que veo que te quedaron bien, si me los deboro!, mmmmmmmmmmm de ver se me desperto un apetito feroz, jjajajajaja, guardame si!.

Besos

Belen-Entre platos dijo...

hola chicos:
esta receta tiene una pinta fantastica,que aprobeche,un saludo.

Lauriteles dijo...

Me parece una idea genial!!! Y muy sana la receta!!! Nunca he probado de hacerlo en casa.

la sopa gansa dijo...

ala!
estais puestiiiisiiiimos en comida china
buenisimos!
un beso
tere

Carmen dijo...

Hola Andrea y Pierre, en casa a mis hijos les encanta la comida china.
La receta de rollitos os ha quedado estupenda.
Besos.

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola .-

Yo siempre pense que los rollitos eran los que se hecn en aceite. Muy bueno el blog, me gusta como lo entendeis. Un saludo y espero seguir teniendo contacto con el.

gracias por estar presentes.

Andrea dijo...

Tenéis un premio cuando queráis vengan a recogerlo!!!

Por cierto... mmm que apetitosos que se ven... no quedara mas remedio que probarlos =)

Saludos
Andrea

Andrea dijo...

Gracias por todos los mensajes:

Pilar, gracias por tu mensaje, hoy voy a pasar por tu espacio a visitarte! y gracias!

Carmen y la puchera! pues bienvenidas y lo mismo que para Pilar, hoy con un poquito mas de tiempo me dare una vuelta por vuestra cocina!
y muchas, muchas gracias!!

Recetas al instante dijo...

gracias andrea por tu comentario.
La verdad que tener un hijo es lo mejor que dios nos da ademas de que nos convertimos en una mujer completa y plena pues dejas de pensar en ti para hacerlo por un ser que crece en tu vientre y lo mas amas mas que este mundo.
Besos
olguis.

Anónimo dijo...

Hola ! quisiera saber cuantas hojas de arroz vienen en el envase
gracias!

Andrea dijo...

Hola,

Los que compré son paquetes de 400 gramos, no sabria exactamente decirte cuantas hojas hay, una trentena mas o menos,

que te salga rica!
andrea