domingo, 18 de mayo de 2008

Del otro lado de los pirineos




Hemos estado en Madrid: esta ciudad maravillosa que además estaba -esta vez -decorada de chulapos, chulapas y chulapitas festejando la fiesta de San Isidro, en realidad fueron cuatro días de aire madrileño lleno de vida –aunque con un poquito de lluvia - y un regreso a casa sin muchas ganas…



Leonardo y Gabriela: se acuerdan de ellos? El, es cantante de boleros y ella hace pasta floras con virtudes curativas, nos recibieron con tortas curativas felizmente acomodadas en los manteles maravillosos de Fabiana: que si les gustan tienen que mandar a pedir a un ínfimo pueblo de Argentina llamado como el rotundo liberador: Bolívar.

Después Leonardo que venia jactándose de sus poderes de cocinero nos demostró –con éxito hay que decirlo-el arte de hacer “tortillas” muy rica! pero el problema fue justamente “quien le saca despues la receta?” Así que tuvimos que invitarlo a unas copas de la rioja para que dijera entre suspiros de zabalero cansado todos los detalles de su obra:


Tortilla

Ingredientes
-3 papas cortadas en cuadrados
-2 cebollas cortadas
-5 huevos + una clara de huevo
-aceite, sal, pimienta.

Como hizo Leo?

Lleno una sartén de teflón con aceite, puso las papas, un rato después las cebollas, cuando todo estaba un pelin dorado ahí hay que sacar el aceite y agregar los huevos –batidos previamente- y revolver, luego dar vuelta y listo.
Genial: gracias Lein!

También conocimos la pizzería “el trébol” recomendada por Mariana del blog: una porteña en Madrid, y la verdad que nos han gustado mucho las pizzas y las empanadas.


Luego nos fuimos a un bar antiguo y maravilloso en el que atienden las dos mismas personas desde hace años porque en el muro hay una foto de ellas cuando eran mas jóvenes sirviendo en ese mismísimo lugar: ese fue y lo confieso, el lugar que ha tocado mas mi almita nostalgiosa.


Y el ultimo día para festejar - o para lamentar- la frugalidad de las cosas bellas nos fuimos a un restaurante muy lindo, que recomendamos con fervor, se llama o le dicen –no me quedo muy claro – “el comunista”, y ahí uno tiene la impresión de estar en familia, la comida casera y el baño en los confines del restaurante…


Bueno: en resumen, nos hemos vuelto silenciosos de esa ciudad que nos ha llenado de momentos hermosos, silenciosos en el avión, silenciosos en el aeropuerto de Toulouse, silenciosos en casa: teníamos ganas de quedarnos allá mas tiempo; un año o dos con las personas que queremos tanto… pero ahora estamos de este lado de los pirineos y desde acá les soplamos el polvo de la felicidad y que los deje empapados a los dos…


Lo deseamos con fuerza.
Es todo.
Besiños.

44 comentarios:

Andrea dijo...

uuyyy tocaya, si no nos cruzamos fue de casualidad, me alegra que os gustase Madrid espero que repitan y por descontado están invitados a una cañita.

Saludos
Andrea

Andrea dijo...

perdon... un vino que veo que os gusta mas =)

cariños
Andrea

Anónimo dijo...

Hola !! que bueno que pudieron disfrutar y pasear,no se porque pero, quizas sea porque nos sentimos mas identificados y por el idioma (que nos entiendan de primera) que a nosotros nos pasa lo mismo cuando viajamos a Madrid, no queremos volvernos..... esa pasta frola tiene una pinta, me dio antojo, si consigo el dulce hoy a la tarde la hago, para acompañar el mate, los fines de semana nos toca el mate, un beso y una buena semana con las brisas de Madrid aun en el aire.daniela

Anónimo dijo...

Uy, queridos mios!!! Venir a Madrid sin avisar!!!
Estando Santiago a unas horas.
La próxima, ya saben, los quiero por mi ciudad disfrutando tanto como se ve que lo hicieron en la capital.
Soy fanática de la pastafrola, y esa se ve de miedo.
Un beso fuerte

Marianna Di Ferdinando dijo...

Andre!
Hermoso!!!
ya se el porq de la desaparecida y me parece q la pasaron genial :)
Bellas las fotos, desde las chicas vestidas de flamenco, pasando por los platos q siempre me dan hambre! menuda tortillita! :P y la manera de como has contado todo :) me ha encantado! Sobretod el comentaria de aquel bar q te llenode Nostalgia y q pondre en mi lista de cosas q hacer cuando vaya a Madriz! ;)

Besotes para los 2 y feliz domingo!

...flor deshilvanada dijo...

Fueron cuatro días a pleno, las fotos de esos platos deliciosos cantan todo... :P

Un beso a los dos!

tartasacher dijo...

Bueno lo habéis pasado muy bien por lo que veo en Madrid, delicosa ciudad, siempre apasionante. Me alegro mucho de vuestra visita a España. Gracias amigos Andrea y Pierre por venir a mi sitio.
Aunque me cuesta mucho más hacer los pequeños cambios que voy realizando en mi blog que todos estos detalles. Besos y gracias

Rosario dijo...

Andrea y Pierre, gracias por su visita y felicitaciones. Ahora vengo yo a visitarlos y me he dado tremendo viaje con este relato suyo,que bien lo pasaron!! y no se privaron de nada por lo que vi.
Estamos en contacto!!!!
Saludos!!!!!!

Gioconda dijo...

Que ricas recetas!
YO hago siempre tortilla española en casa. A mi hermano le encanta.

Besos

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Cuanto me alegro de que os haya gustado mi ciudad! ¡Qué pena que estuviera el tiempo un poco revuelto! La próxima vez teneis que probar las rosquillas de San Isidro. Por cierto, me han encantado vuestras fotos y los sitios que habeis recomendado. Otra cosa: la próxima vez que vengais, avisadnos a Philippe y a mi, y nos tomamos un vinito de esos. Un beso. Sonia

Marcia Gullo Tiberio dijo...

Ola andrea, passei por aqui para ficar com agua na boca e de mandar uns beijinhos.

Sofi.ringtone dijo...

que buenas esas torillas de leo, pero quiciera ver a alguien bailar un flamenco.
Me enantó que me respondas jejeje... estoy esperando las historias de las manzanas....
¿Sabes qué?, yo creo que a todos nos pasa que nos cuesta volver a casa... Pero cuando ponemos nuestras narices en la almohada tan comoda de la cama de casa decimos: "HOGAR DULCE HOGAR" :)
BESOS
EVULINASONICA

Carmen dijo...

Ya lo siento, ya lo siento se esparce por el aire el polvo de la felicidad, gracias queridos

Anónimo dijo...

Tendrían que haber pasado por el bar el Tigre... boliche de mala muerte, pero uno de los únicos lugares que con la cerveza te traen una tapa, y a medida que pasan las horas (y las cervezas), las tapas se ponen cada vez mejores. Además tienen unas patatas bravas de fábula.

Andrea dijo...

Buenos dias Andrea: pues somos mas tinteros pero una cañita nos va de maravilla: hasta la proxima entonces!

Daniela: es verdad que uno ya se cansa de hablar todo el tiempo en otro idioma y volver al suyo es parecido a una siesta a la sombra...

Sole: va para la proxima entonces, nos vamos a visitarte a santiago y si hay algun espectaculo tuyo mejor: tengo muchas ganas de verte actuar!

Differ: te recibiremos con gusto en esta casa! un abrazo bella mujer!

hola Evan y tartasacher: y si: han sido unos dias muy bonitos y un retour...dificil!

Gracias Rosario, y Gioconda: esta (la del cantante) esta gential, te invito a probarla!

Sonia: gracias por la invitacion tambien, cuando vayamos me parece que vamos a ser unos cuantos en el bar!

Hola Marcia: gracias por los beijinhos que han llegado de maravilla: un beso a vos tambien!

Buenos dias sofi espejo! sabes una cosa? las almohadas de mis amigos eran mucho mas confortables que las nuestras...mince alors!

Carmen: que si te ha llegado el polvo que hemos soplado: enhorabuena!!

Y el forastero: gracias por el dato, la proxima vez voy a visitar ese lugar y les voy a decir a los amigos que quedaron alla: gracias!

y beijinhos!

gina dijo...

QUE RELATO TAN BONITO, LA VERDAD ÉS QUE MADRID ES BONITO, YO ESTUVE HACE MAS DE 15 AÑOS PERO ME GUSTARIA VOLVER.
FELICIDADES Y BESITOS

Belen-Entre platos dijo...

hola chicos:
que bien que estuvisteis en madrid,lo malo que tuvo que con el tiempo tan bueno que suele hacer por aqui vinisteis con lluvia,pero bueno espero que lo pasaseis bien y seguro que comisteis muy rico.
un saludo

CARMEN dijo...

Hola Andrea y Pierre!!
me alegra de que os haya gustado mi ciudad.
Como os dice, el tiempo no ha acompañado mucho, pero hay que mirarlo por el lado positivo y sacar siempre el máximo partido, como creo que habeis hecho.

Que rica esa tortilla!!

besos

Porteña en Madrid dijo...

Increible!!! bueno, ahora me toca a mi ir a Paris.....besos

Su dijo...

Que cerquita hemos estado, trabajo en Madrid...y es uan ciudad maravillosa a pesar de los atascos que me chupo a diario.
Mil besos

Andrea dijo...

Hola Gina y si: es una ciudad muy bonita, a pesar de los atascos que le tocan a Su: es que no sabia que habia tantas blogeras en Madrid!

Carmen: no es que me ha gustado tu ciudad, me he enamorado pero de esto ya hace bastantes años ahora lo que hago es constatar que este amor perdura!

Mariana; te mando un beso, y felicidades por el reportaje!

Su: que mas decirte ya, que para la proxima nos vamos todas de bares y punto!

Recetas al instante dijo...

hola andrea y pierre me alegro que lo hayan pasado lindo en madrid se nota por las fotos y la rica comidita jaja.
Besos y feliz semana
olguis.

Rosa dijo...

Me alegro de que hayáis disfrutado de vuestro viaje a Madrid. Veo que habéis aprovechado muy bien los días.

Saludos

Marta Elena dijo...

Wow, que delicia, a mi me encanta Madrid y si es bien acompañada cunato mejor!, desde Venezuela con muchisimo cariño, a ver cuando vienen, que aqui tienen donde llegar

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Me alegro y mantengo una sana envidia de vuestra estancia en Madrid. Veo que aprovechasteis bien el tiempo. Enhorabuena.

Un saludo

la sopa gansa dijo...

que bonitas fotos llenas de nostalgia, aqui unos que tambien echan de menos Madrid de vez en cuando!
un abrazo

tere

Carmen dijo...

Hola Andrea y Pierre, veo que se lo pasasteis muy bien en Madrid,a mi la fiesta de San Isidro me encantan,las fotos estupendas.

Besos.

Anxiños dijo...

Habeis estado en Madrid!! y en San Isidro, qué suerte! Me uno a Sole, la próxima visita que sea a Galicia...Biquiños

Josefina dijo...

Hola!

llegue por aca por el blog de Sofy, me aparece alucinante la propuesta, que este hecho con amor, que nos lleven a donde no podemos ir.

Y mostrando justamente los detalles que amamos los soñadores,q ue nunca mencionan las guIAS TURISTICAS.

un abrazo, y bienvenidos.

Carmen dijo...

Hola Andrea, aquí de nuevo para decirte que precisamente esas bolitas de amaranto, les llamamos ALEGRIA. El amaranto es un cereal prehispánico, lleno de aminoácidos y sobre todo de la historia de mi país.

cibercuoca dijo...

Ay chicos, què bueno haber estado en algun lugar y guardar tan buenos recuerdos , es un motivo para regresar...

Angela Oeiras dijo...

Que maravilla de reportaje... yo tambien estuve en Madrid hace unos años y que recuerdos...

Feliz vuelta a casa... que a mi Francia todavíua me deslubra mas... que suertudos sois... besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Creo que por lo que contais ha sido un buen viaje, pero teneís que organizar uno a Galicia, donde hay un marisco y una carne y unas verduras...de locura.
Además ahora con el verano, nuestro clima, caliente pero suave, seduce al extrangero y lo atrapra entre sus redes extrañas y milagrosas.
Si venís os aseguro que no os arrepentireís.
Galicia es una maravilla, con sus rías, campos verdes, viñedos, caseríos...hasta nuestras vacas son hermosas.
Eso si: una llamadita primero y os organizo un tour de locura.
Un beso.
4E

Anónimo dijo...

Qué bien lo pasaron ! Gracias por las fotos que me gustan mucho :-)
Como me gustaría comer una pasta frola !
Boliche, vino, mate, amigos ... entiendo porque no querían volver. Pero piensen que volvieron con calor en el corazón y que hay que guardarlo preciosamente para los días frescos.
Besos para los dos

Silvia dijo...

Hola Andrea y Pierre!
Qué interesante vuestro blog, que mezcla tan variada de todo y con buen gusto. Me encanta.
Un saludo!!!

Paola R. dijo...

Hola Andrea, aqui devolviéndote la visita a mi blog...
oye vaya que tuvieron un paseo delicioso!
habrá que probar esa tortilla.
saludos!

Andrea dijo...

A que si Olquis! a que se nota en las fotos no? es que es una ciudad llena de energia!

Hola Rosa: siempre grata la visita de la bonita pecera!

Marta Elena: me alegra de que estes bien, que no te habia reconocido por foto! que mujer mas linda sos!
gracias por la invitacion: me encantaria conocer ese pais tan lindo que es Venezuela, aca tengo una amiga llamada Elena que como vos, da ganas de irse volando!

Hola la puchera! hola el equipito de la sopa gansa! y Carmen y Anxos!
bueno la proxima porque no? me voy a ver a Sole y a Anxos...quedamos asi!

Hola reinita Mora: bienvenida a esta cocinita; ya nos estaremos visitando!

Carmen: me ha encantado la forma que tenes de decis las cosas: ya te lo he dicho, gracias por la informacion!

Hola mi argentina cibercuoca: vos y todo caserito me recuerdan mi paisito: enhorabuena!

Hola Alegna: es verdad que francia es muy bonita tambien; pero a mi a veces me falta mi idioma, que hablar sea simple, pero es verdad que francia es linda!

Hola 4 especias! pero vamos a terminar llendo a galicia con tanta invitacion: gracias por tus palabras tan lindas siempre!

Silvia y Paola: ustedes tambien tienen unos blogs estupendos, asi que ya nos estaremos viendo seguido!

Catherine! ma belle! me alegra que te hayan gustado las fotos, y me alegra verte en este blog, creo que por el idioma maternal o no se que: tengo una ligera preferencia por este, te has dado cuenta?
un beso enorme!

y como saben: mañana arrancamos en bicicleta con pierre, a mojarnos un poco porque han sentenciado lluvia, pero la verdad, es que tenemos ganas de irnos!
un abrazo, gracias y hasta prontin!

MR dijo...

hola andrea, hace tiempo que no paso por aquí. gracias por este post, a través de las fotos, pude saborear virtualmente el aire madrileño que describes con tanta nostalgia.

buen viaje a los dos,
anita.

Irene Ruscalleda dijo...

Que rica se ve esa tortilla!!!!!!! me encanta!

Nada como un buen bocata de tortilla de patata para empezar con fuerza el día ;)

Pilar dijo...

¡Qué bonito Madrid!, ¿verdad?. Me alegro de que lo pasárais tan bien. El reportaje entrañable y la tortilla con una presentación, mmmm.
Un beso, hasta pronto

Annabelle dijo...

Queridos Andrea y Pierre me alegro que la hayan pasado tan bien en madrid!, que cosas tan ricas han comido!, yo soy loca por la pastafrola y la tortilla!.

Te mando un beso enorme!

María dijo...

Hola! Andrea y Pierre!!!
Precioso vuestro relato como siempre que me engancha ....
Yo estuve en Madrid a finales de marzo y me enamoró que desde que pueda me doy un saltito de nuevo.
Aunque mi saltito siempre es mas costoso pero vale la pena.
Un beso. María.

Anónimo dijo...

Vuestro blog es tremendo! No sé cómo llegue a él, pero me encanta...

Anónimo dijo...

Bueno, compañeros, la tortilla muy rica, muy rica, ... pero se puede mejorar la explicación para que todo el mundo sepa hacerla fácil.
Os dejo mi enlace:
elo-cocina.blogspot.com/2006/12/tortilla-de-patata.html

Divertido e interesante blog, ya os tengo controlados entre los blogs que me gustan.
Salud.