viernes, 12 de diciembre de 2008

Saquitos de brick “Antonita”


No les pasa a veces a ustedes que justamente ahí, cuando Madame Chatterley va dejar a su marido para entregarse a la pasión de su amante -a la vez rustico e inteligente-: ahí, justamente, -y esto que se trate de Madame Chaterley, de Madame Bobary o de Madame Sally que se toma un avión para encontrarse con su amado Jerry…susurra Updike…- ahí, una idea pasa, una idea nos atraviesa el camino, como un camión enorme, inquietante y no se puede leer más: que hagan su vida los personajes yo me pongo a cocinar!

La nueva maquina de sacar fotos me espera, es más chiquita, manual, me gusta esta maquina, pero me da lastima que la otra no funcione: siempre me enamoré de algunos objetos, me acuerdo cuando mi papa vendió el viejo peugeot verde, lloré todo el día.
“-Para de llorar querida! no ves que es solo un auto?”

Poco importa, que los recuerdos se vayan en un avión con el amante Jerry Conant.
Yo me quedo acá, anclada en Toulouse.

Recuerdo las recetas de Antonita “bonita Antonita” la abuela de mi amiga del alma, ella me esta mirando cerrar los libros mientras me acuerdo de su receta de "empanadas de pollo".
Antonita levantándose a cualquier hora para mirar los partidos de football, Antonita siguiendo en un papelito minuciosamente los ganadores y perdedores de un programa de television.
Antonita…voy a mezclar tu receta con ideas, con productos, con condimentos.
Un poco de dadaísmo en este mundo cartesiano.

Una sonrisa de Antonita que me penetra desde un cielo mojado…

Están PREPARADOS? listos? a sus marcas?
Ahí va la receta.






Ingredientes:

-pechugas de pollo (depende de la cantidad, yo hice 4)
-cebollas cortadas
-2 cardamomos negros
-garam massala
-canela en polvo
-sal, pimienta
-coñac o armagnac
-pasas de uva
-vino blanco seco (un chorrito)
-mermelada de jengibre (dos o tres cucharaditas de café)
-jengibre fresco picadito
-miel.
-hojas de brick cortadas en 4

Como hacer?

Dejar el libro lejos (sobre todo si es de la biblioteca) para evitar recuerdos de cebolla o de coñac.
Colocar las pasas de uvas en un poquito de coñac.
En una sartén incorporar la cebolla picada con sal, pimienta, los cardamomos, un poquito de miel y dorar. Agregar la mermelada de jengibre, las pechugas de pollo picadas, las pasas de uva -y ya que estamos el coñac-, el garam massala, la canela en polvo, dejar dorar.
Agregar leche y un poco de harina. Revolver.
Y que todo se enfríe.

Y luego cortar las hojas de brick y hacer saquitos, cerrarlos con hilo de cocina, pintarlos con un poquito de manteca derretida y al horno precalentado a 210, de 10 a 13 minutos.

(También hice triangulitos que freí.)



Retomar el libro “no es nada asombroso que el señor Richard Mathias no este contento”

Te gustaba el dadaísmo, Antonita?

13 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola andrea:

Gracias por tu comentario y si perdona no haberte visitado tu blog hace algun tiempo la verdad que con el voluntariado y con el mes de diciembre que uno no para jaja el poco tiempo que nos sobra queda para la familia,visitar blogs que es lo que me encanta y buenos las celebraciones y las comelonas.
Ahora estoy yendo al gimnasio pues sino los kilitos se van mas de la cuenta.
Te deseo lo mejor para las navidades para ti y tu familia.
Besotes
Olguis.

Carmen dijo...

Hola Chicos, a mi me pasa lo mismo con algunas cosas cuando se estropean, cuando las repongo aunque sean mejores siempre me acuerdo de las otras.
Estos saquitos se ven deliciosos.
Que paséis un buen fin de semana.
Un beso.

Anónimo dijo...

Umm qué pinta tienen, a ver si me pongo las pilas y los hago!
Me encnta tu blog, lo leo muy seguido! Saludos de una argentina más que vive en Madrid..

Bagu dijo...

Andre: que bueno volver a leerte, me puso muy contenta ver nuevamente tu receta, me tenias preocupada.
Muy bueno el plato, me gusto mucho.
Es cierto hay algunas cosas que les tomamos un afecto especial, que por más que las podamos reponer con otra hasta quizas mejor, nunca son los mismo.
Un beso enorme.

Ajonjoli dijo...

Hola Andrea,

preciosa historia, seguro que a antonita le encantaba el dadaismo.
yo también tengo ese afecto por los objetos, las cosas me duran siiiiglos, y cuando tengo que desprenderme de un coche, es como si me depidiera de un amigo....
un beso.

alinitaxula dijo...

Hey missings¡¡¡ andrea y pierre , la receta super buena, además me encantan los crujientes así que... este lunes es cumple de mi adri desde aqui os mandamos un cachito de tarta: 4 añitos¡¡¡ besines
alinita

Carlos dijo...

A mi es imposible que me abstraigan o entretengan si me enganché por un libro, aunque por esas recetas de la abue de tu amiga quien sabe.

Que buena pinta tienen, tomo nota!

Saludos Andrea

Marcela dijo...

Y si uno se encariña con las cosas, mejor ni pensar como es con la gente...
Pero digo yo, si estas madames se están por entregar a sus pasiones, es justamente el mejor momento para ponerse a cocinar! La pasión te arrastra, y te inspira también, y terminás creando saquitos de brick, que mezclados con los recuerdos de Antonita son tan apasionantes como el mejor de los libros.
Un beso,
Marcela

P.S.: te llegó mi último mensaje?

salvia dijo...

Qué rica receta Andrea!!! A mi también me pasa, a veces me cuesta desprenderme de algunos objetos y me pasó lo mismo con el Renault de mi padre... mi madre y yo llorando..... y mi padre feliz con su coche nuevo.... Un beso!!!

zer0gluten dijo...

Me encanta la receta, esta es de las mias. El único problema es la pasta brick que tiene gluten, pero lo puedo intentar con hojas de arroz, a ver que tal.
Besitos sin gluten

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola chicos me encantan estos saquitos y por tanto esta receta.


Pero si no hablamos antes, os deseo UNAS FELICES FIESTAS, LLENAS DE PAZ,AMOR Y ALEGRÍA. Y QUE EL 2009 VENGA TODO LO MEJOR QUE SEA POSIBLE.


UN GRAN BESO

Diego Fabián dijo...

Las ideas se me vienen cuando menos lo espero, aunque nunca mientras leo... Es que, si el libro me gusta, no hay fuerza en el mundo que me saque de esas letras!!...

Me gustaron la forma de esos Saquitos, pero tengo que probarlos para completar el gusto...

Por cierto, cuáles son los cardamomos y el garam massala??

Un abrazo, querida Andrea... Y felicidades por tu cámara nueva!!...

La cocinera dijo...

QUE PAQUETERÍA!!!

;+)

Besos