jueves, 2 de abril de 2009

"AL TUN TUN "
...

Me encanta cuando no tengo nada previsto para cocinar y que revolviendo aca y alla, se me alumbran un poco las ideas.
Hoy improvisé una receta que me encantó.
Que lastima que ya me casé si no la elegía como plato de casamiento…
(Otra vez será.)

Lentejas Tout court

Ingredientes:

-2 cebollas grandes picadas
-pimienta en polvo
-garam massala
-1 cardamomo negro
-lata de tomates
-1 c/c de pasta de curry verde
- 2 hojas de arbol de limon
-lentejas (ya cocidas)
- pasas de uva
-leche de coco, mas o menos 5 o 6 c/s

Como se hace Margarita?

Dorar las cebollas en una cacerola grande, agregar pimienta, sal, el cardamomo, una pizca de garam massala. Cuando las cebollas estan doradas agregar los tomates, las hojas de arbol de limon, las pasas de uva, la cucharita de pasta de curry y cocinar un momentin, y luego agregar la leche de coco y finalmente las lentejas (ya cocidas, reitero)
Buen provecho!

20 comentarios:

alinitaxula dijo...

ay mi niña que antojo de lentejitas tan originales¡¡¡¡ me apunto la receta que tiene muy buena pinta.
besito para los 3, cuidáte mucho guapa¡¡¡¡¡¡¡¡
alinita

Andrea dijo...

es un ataque de mezcolanza que me salio bien!
te mando un beso grande!!

Pao dijo...

Encontre el blog buscando una tarea y solo puedo decir que me encantooooo! tantas cosas que ponen.. de verdad siento como si los conociera de años. !
Gracias por la ayuda con la uni jajaja
un beso
Paola

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Chicos! Les he dedicado muy especialmente una receta en mi blog espero que les guste!
Las lentejas buenisimas! Optima combinacion que seguramente adoptarè! No les prometo nada de convertirlas en Torta!! Jaja ya entenderàn! Un besote y buen finde.
Sil

Andrea dijo...

Pao, muchas gracias! he intentado irte a visitar a tu blog pero esta cerrado con llave!
te mando entonces desde aca un beso grande!

Sil! tu torta es una maravilla: es que mira las cosas que ha inspirado nuestro humilde cake!

besos!! y gracias!

Zulma dijo...

Que lentejas !!!ademas con un toque oriental ,de rechupete...
Besotes.

Pilar dijo...

Oye, que originales lentejas, no tienen nada que ver con las que yo hago en casa y en realidad parecen muy saludables. Lástima que yo también ya me casé, ja, ja.
Un beso

marilu perez dijo...

Que rico Andrea! Y eso sin preparar nada? Que pasada!
Besos!

Rossy dijo...

Estoy feliz con los comentarios que me dejaste!

Muchos besos a "todos" ;)

Recetas al instante dijo...

toda una gourmet.
La proxima tomo un avioncito para aterrizar en tu cocina.
Besos
olguis.

Dolita dijo...

¡¡Imaginación y creatividad¡¡ Me encantan tus lentejas.
Besos

Margot dijo...

Siiiiiiii!
Yo creo que en el fondo siempre enconramos algo.
Yo tambien lo hago.
Besos pareja.
Margot

Pao dijo...

hola de nuevoo ! la verdad no se que pase con el blog de todos modos no hay muchas cosas interesantes . ya que soy nuevo en esto de los blogs !!
gracias por las recetas !
saludos desde México !!

Nidia dijo...

Con lo que me gustan las lentejas. AHora que vi su receta se me ocurrió que el próximo dia fresco hago mi suculento guiso de lentejas y lo subo a mi blog. Les aviso asi se dan una vuelta y lo ven. Soy argentin a y acabo de abrir mi blog asi que las espero en :
www.recetassimples.com para que me den su opinion y vean algunas de mis recetas.
Besos

Carmen dijo...

Hola chicos, que pinta mas buena tiene este plato y el cake de queso estupendo.

Un beso.

Bagu dijo...

Andre que rico plato, se ve muy sabroso, y por lo que cuentas lo estaba, asique no e queda más que brobarlo.
Un beso grade.

Sole dijo...

Hola mi niña, que buena receta, sencilla y original a la vez. Adoro la leche de coco, pero nunca se me hubiera ocurrido ponerla con lentejas. Muy bueno!
Un beso para los tres.
Felices Pascuas

Tatiana dijo...

Si que tienen que estar ricas estas lentejitas con ese toque oriental.
Besoss

Kako dijo...

André, te contesté en mi blog, pero te lo repito: Así tal cual el apio, son cocción, con la horneada se cocina.
Que te quede rico y cuéntame!
Besos y muchos chocolates para el finde!

Andrea dijo...

Un beso grande y gracias por los mensajes: en estos dias me voy a visitar los blogs nuevos.
Por el momento estan por llegar mis suegros asi que he hecho una empanadas: mitad de carne y mitad de una receta de kako (gracias!!) y otras cosas que se me ocurrieron!
luego les contaré!

besos!
an