jueves, 6 de marzo de 2008

La torta frita actitud


Antes de dejar esta receta de las "tortas fritas" en vuestras manos quisiera contarles que en Argentina en general, uno esta esperando que llueva para hacer tortas fritas, tenemos la costumbre de convinarlas con el clima hostil, hay lluvia y las tortas fritas afloran como champiñones!

La verdad es que desde que la primera gota de agua cae en nuestro suelo republicano, miles de cosas suceden... las abuelas y las vecinas corren despavoridas a sus cacerolas, amasan con precipitación para que todo este listo antes de que pare de llover, los mecánicos de autos se apuran para llegar a sus hogares y se olvidan de limpiar los pistones y de cargar las baterias.
Hay que tener presente que la torta frita es ante todo un arma fatal de seducción...se acuerda usted del hombrecito o la mujercita del 5 "C" que nunca la miro? Esta es la ocasión! ahí nomás, una invitación es obligatoria "quisiera usted Joaquín (o Margarita) venir a comerse unas tortas fritas a casa? y desde que el invitado prueba un bocado de torta frita, la magia empieza y el amor se desplaza hasta sus ojos sorprendidos, y si! es así! O si le faltan amigos, no se preocupe, invite a todo el servicio jurídico de su empresa y desde el primer mordisco todos caerán a sus pies! Algunos hasta pensaran en dejar su carrera profesional para transformarse en amos de "su" casa, señora, señor!
Entonces ahí les envío la receta de la torta frita actitud!

Ingredientes para todo el servicio jurídico (10 abogados y 5 secretarias aproximadamente)

1 kilo de harina leudante
Medio litro o 600 ml de agua tibia
20 o 30 gramos de sal
300 o 400 gramos de grasa de cerdo o de vaca

Ingredientes si usted invita solo al vecino/a del 5 “C”

300 g de harina leudante
150 ml de agua
6 g de sal
90 g de grasa.

Como hacer?
Mezclar todo, amasar y dejar descansar la masa ( el secreto de la torta frita actitud esta en el tiempo de reposo, + tiempo de reposo, mejores tortas fritas, + amigos o + admiradores señora, señor, no lo olvide!)
Luego hacer bollitos con una grieta en el medio…freir en aceite bien caliente y prepárese a los cambios que se avecinan!

(Gracias Soledad Urrutia, mi amigota, por la receta!)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Y si me invitan ustedes que las saben hacer bieeeeen??
En mi provincia natal: Chaco, apenas caían dos gotas de agua y todo el mundo hacía tortas fritas. Riquísimas!! Algunos le ponían arriba dulce de leche, miel o mermelada...a mi me gustan así solitas...y muchas!!
No sabía que eran afrodisíacas...

Anónimo dijo...

Humm, aqui si que vamos a tener tortas!! Eso de compartir pasiones en el Rio de la lata. jajajaj
mira mi post de hace un tiempo

http://soledadfelloza.com/index.php/2005/11/06/tortas-fritas/

un besote

Mar dijo...

Que bocados tan ricos!!!, esta semana se deben haber hecho a miles, tuvimos tanta lluvia que seguramente se habrán saboreado en muchas casas con un rico mate!!!, siempre son una delicia!!!
Buen fin de semana!!!

Lauriteles dijo...

Hola chicos me he reido un rato con esta resumida vida de la tortita frita!!! jeje

muy interesante,eh???

Ya se lo que tengo que hacer cuando tenga algun problemilla con alguien...un vecino...la suegra....jajajajajaajaj

Gioconda dijo...

Què rico!! Encima acà esta lloviendo hace varios dìas. Està ideal para mates con tortas fritas!!

Saludos!

Unknown dijo...

Me hiciste recordar que en Chile también para los días de lluvia se tiende hacer sopaipillas que básicamente es harina y zapallo, también van fritas y visualmente son muy parecidas a la receta de este post!
Yo la subí hace un buen tiempo atrás en mi blog.

Espero que tengan un lindo domingo!

Un abrazo desde Atlanta,

MOON

Andrea dijo...

Hola, muchas gracias por los comentarios! me encantaron!

Gracias a Clara y pepe, me encanta el blog tan divertido que tienen! y Sole, no sabia que tenias un articulo sobre las tortas fritas(ire a verlo en un ratito)! Gracias Mar y gracias Laura, me encanta que la historia de la torta frita te haya divertido! Gracias tambien a Gioconda y a Moon y definitivamente a America latina le encantas estas tortas realizadas de distintas maneras!!

Recetas al instante dijo...

pues que bonita tradicion que tienen en argetina.
Saludos y muy sabrosas se ven las tortas fritas
saludos
olga

Anónimo dijo...

Me encantó tu forma de explicar lo de las tortas fritas. Me da una nostalgia... Pero no es ni más ni menos que lo que me pasaba a mi y ahora aunque estoy lejos, cuando llueve también las hacemos. Yo me dedico a las tortas decoradas,si se quieren dar una vuelta por mi blog, espero qeu les guste. Yo ya estaré pasando seguido por acá. unsomnifetpastis.blogspot.com Saludos