lunes, 31 de marzo de 2008

Las buenas direcciones


Es que con Pierre encontramos en Toulouse, un restaurante japones genial, asi que si andan por la region, aca tienen la direccion: Restaurante Japones "YAKIYORI" http://www.yakiyori.com/
14, rue du prat 31700 Colomiers-Toulouse

Y ustedes, cual es el ultimo restaurante lindo que descubrieron?

(Carta postal antigua del sitio: http://www.saosnois.com/)

18 comentarios:

YASNA SANCHEZ dijo...

HOLA CHICOS, LA VERDAD ES QUE NO VOY MUCHO A RESTORANES Y CUANDO VOY A ALGUNO, ES AL QUE QUEDA A LA VUELTA DE MI CASA, SE LLAMA MESÓN GALLEGO Y SIRVEN UNA COMIDA RIQUÍSIMA, ME ENCANTA EL CALDITO GALLEGO EN INVIERNO, AUNQUE NO SE VÉ TAN DIFICIL HACERLO, ME GUSTARÍA ATREVEME ALGÚN DÍA. UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Andrea y Pierre,

Pues nada, me había tardado un poco en saludarles, ya nos hemos cruzado en algunos blog de Venezuela, ya les he leído y estoy encantadisimo con vuestro blog...
pues aquí me presento, soy Chucho Rojas Cocinero venezolano y vivo en Strasbourg y estoy dedicado desde hace algún tiempo a la investigación gastronómica y a mi empresa de restauración a domicilio, siempre inspirado en la cocina Latino-Americana... así que pues, que bueno saber que ustedes así como yo estamos en los caminos de rescatar, recordar y saborear esas maravillas de nuestras tierras, también hablo por ti Pierre!!! que de seguro ya estas adoptado latino-americano... así que, les dejo el saludo, felicidades por el blog y pues aquí en Strasbourg siempre a la orden...

Ahaa y para contribuir con el post, en mi ultimo viaje a París, como no quería alejarme de la Gare del Este (estación de donde parte el TGV a Strasbourg), decidí ver que encontraba en los alrededores y así fue como descubrí un restauran de cocina Malgache, que la verdad es algo genial!!! todo una experiencia a vivir, la cocina es sencilla y sin pretensiones, pero con una delicadeza y equilibrios magistrales,una presentacion cuidadisima y un ambiente super agradable, lamentablemente los olores se escapan de la cocina ( que es muy sencilla y con equipos caseros), que tienes que saber que esa ropa no la repites antes de lavarla, pero la simpatía de su dueña y el regalo que es probar sus plato, te hacen olvidar esos pequeños detalles... otra cosa, tienen un jugo de jengibre que es todo poesía, el restauran se llama Le Majungais y queda en el - 11, cours des Petites Ecuries 75010, París, si quieren tener mas información su sitio web es: http://www.lesmajungais.com/
hay que visitarlo...

Saludos...

CHUCHO.

Recetas al instante dijo...

a mi me encanta uno que se llama CHILLIS es un restaurant de comida Tejana-Americana pero hace monton que no vamos porque es un poco caro.
Lo reservamos para las fechas especiales.
Besos y bueno animate a los pastelitos el fin de semana.
Saludos
olguis.

Elena dijo...

Hola pareja,pues mirar un restaurante que nos gusto mucho fue en un italiano,en nuestro viaje a Paris,comimos de maravilla,aqui en mi ciudad hay muchos que nos gustan,pero algunos pican mucho el bolsillo.
Un bexito.
Ahhh!!! se me olvidaba,me ara mucha ilusion cuando me dediqueis una recetita.gracias

gina dijo...

parejita buenos dias.
nosotros no nos hace falta irnos lejos de casa, lo tenemos a 100m es un restaurante del cocinero sergi arola, se llama VI COOL. hay todo tipo de entrantes pero lo mas curioso son toda la variedad de tostadas que hacen mmm.luego los postres que os voy a contar de maravilla y el café lo puedes hacer en una ximenea que tienen. el precio muy razonable.
este restaurante esta en rosas ( gerona).
felcidades por el blog

Andrea dijo...

Yasna gracias por tu mensajito y claro que te va a salir el caldito gallego! desde aca te hacemos de hinchada para que te salga!
Un beso!

Chucho nos hemos quedado encantadisimos con tu mensaje, y la invitacion va para vos tambien, cuando quieras nos decis y venis y listo, la region es linda, los productos una maravilla, un pequeño problemita sin embargo de Toulouse es que los restaurantes hay muchos pero en cuanto la calidad y la imaginacion...hay que encontrarlos, hay regiones mejores!
Si tenes algun blog o algo la proxima dejamelo si queres!
Un abrazo y ya sabes!

Olguis, tenes que saberlo que uno de los paises que quiero conocer es ese, donde vives, asi que cuando vayamos te voy a pedir detalles de algun restaurante que te guste, algo normal claro, que nos de el presupuesto!

Elena, pues si, la proxima receta va con dedicatoria, asi que ya te estaré avisando a tu blog!
Te mando un beso grande grande!

Gina, que me voy corriendo para Gerona ahora mismo! mira que estas hablando con una gourmande de base y encima a dieta, nada mas peligroso!
Un abrazo!

Annabelle dijo...

Aqui en el centro de Alicante hay un muy bonito el restaurant se llama de Edmundo, hacen unas pizzas y asado Argentino riquisimo.
Lo recomiendo si alguien viene a pasear por estos lados.

Un beso

Anxiños dijo...

No podría escoger un restaurante favorito pero, el último que me sorprendió fué un italiano que encontramos por casualidad en Narón (A Coruña). Se llama "La Tarantela". El local es muy normal pero el dueño es italiano y hacen unas pastas geniales, las pizzas todavía no las hemos probado. Precio inmejorable. Y lo más importante: tiramisú casero riquísisisisimo!!!!! Ay, se me cae la baba de pensarlo...esto no es nada bueno para la dieta... :(

Anónimo dijo...

Cuando iba a Toulouse en mi epoca viajera lo unico que se me ocurria comer alli, es un Cassoulet , en esta epoca habia cerca de la estación un pequeño restaurante para trabajadores ( casi todos los empleados de la SNCF iban alli) y hacian un Cassoulet de muerte!!!!!! nunca he vuelto a comer uno igual...pero claro de eso hace mucho .....

Belen-Entre platos dijo...

hola chicos,desde que tuve a mi hijo hace dos años no hemos salido de españa,pero aqui en españa hay muchos restaurantes buenisimos,un saludo.

Akane dijo...

Gracias por vuestra visita.un beso.

Belen-Entre platos dijo...

hola chicos,pasaros por mi blog a recoger un regalito,un saludo.

Unknown dijo...

Me encanta la comida japonesa!!! No sé si probaron alguna vez una comida que se llama "okoa", o algo así. Es un arroz gomoso con hongos y un montón de pavaditas, ¡riquísimo!
Aquí en Encarnación (Paraguay), existen muy buenos retaurantes japoneses, pues la colonia de ese país es grande en esta región.

Andrea dijo...

Annabelle, entonces cuando pasemos por alicante iré a ver a ese cocinero compatriota que hace manjares, un beso grande!

Anxos, hablando de dieta, hoy tuve un pequeño tropiezo, espero que no muy grave, y ahora sigo...

Cerise, claro los cassoulet de Toulouse son un maravilla, hay un restaurante que se llama "le gazcon" que es una pequeña explosion de sabores regionales!
un abrazo y gracias por el mensaje!

Belen, creo que el placer del bebe remplaza todos los buenos restaurantes, es verdad.
Dos años que belleza!!
Y ya me voy a retirar el regalito, claro que si!

Akane, lo unico que deseo es que este mal momento pase rapidito para vos!
un abrazo grande y me parece que tenes varios blogs que quieren que te quedes en este barrio de conocidos virtuales!

Clara y pepe que maravilla, estar ahi donde estan los japoneses, a agarrar los palitos y salir rajando a buscar sushis entonces!
un abrazooo!

Gioconda dijo...

Me queda un poco lejos jejeje.
El restaurante que màs me gusta es uno que se llama Puerto Cristal que queda en Puerto Madero y hacen comidas de todo mundo.
Besos.

la sopa gansa dijo...

Hola chicos!
pues uno de nuestros lugares mas entrañables es el regentado por un amigo, Emilio, argentino, se llama el "mesón de Emilio" y está en Umbrete, Sevilla

bife, provoleta, carne de argentina, unas patatas provenzales buenisimas...

Saludillos!
tere y moises

Andrea dijo...

Gioconda! hola! y cuando este en Baires lo voy a ir a "Puerto Cristal" ademas me encanta Puerto madero...
un abrazo!

La sopa gansa! hola! un abrazo a mi compatriota "emilio" y en horabuena que haga deleitar un poquito con sus comidas,
besos besos!

Annabelle dijo...

Andrea querida pasate por mi blog que quiero mostrarte algo, a ver que te parece, si lo hice bien.

Un beso