domingo, 9 de marzo de 2008

Pais vasco francés


Hemos ido al país vasco francés y a pesar de los días un poco grises que nos tocaron, la pasamos realmente muy bien, hay que decir que cuando uno es amante del buen vivir y del buen comer…todo va muy bien en el país vasco, basta con pasearse por Biarritz o por St Jean de luz, especie de perlas del atlántico en las que uno puede respirar el aire fresco del mar, tomarse un helado de chocolate mientras una veintena de personas practica surf en la gran playa de cara al Hotel del palacio.

La ciudad de Bayonne con sus bares a vinos y sus restaurantes al borde del Nive, entre los cuales el “bar à vins” IBAIA, 45 quai A Jaureguiberry en el que nos deleitamos comiendo tapas de todo tipo acompañadas de un buen vino tinto la rioja (crianza)…una maravilla, xipirons y toda una cantidad de cosas ricas por 15 euros por persona, aproximadamente!



El sábado a la mañana un paseo por la costa del Nive se impone, por el mercado de frutas y verduras (en el que se encuentran también vendedores de ropa y otros accesorios) mercado en compramos el paté vasco: una maravilla con un gustito pimentón (una delicia) y instalarse en el “bistrot de l’huître” Chez Joel D. y tomar un aperitivo “6 ostras con vino blanco” por 7. 90 euros (hay distintas formulas propuestas y se puede hacer una degustación de distintas ostras) sentados en una mesita al lado del vendedor de lechugas, los mozos simpáticos y en general un ambiente bien descontracturado como para sentir que hace mucho (mucho!) tiempo que uno esta de vacaciones!
Después comer en el restaurante de pescados y crustáceos “Itsaski” una parrillada de pescado, o un plato de frutos de mar, por 15 euros por persona aproximadamente, mientras que los hinchas de rugby comienzan a mostrarse con las remeras del estadio de Toulouse o los colores celeste y blanco local de Bayonne.


Una región muy linda, con una arquitectura hermosa adornada a veces con una trenza de pimientos de Espelette (que se utiliza para remplazar la pimienta) un aire fresco del mar, un ambiente festivo (que hace pensar en España) y una gastronomía maravillosa! Un lugar en el mundo que es una hermosura!

6 comentarios:

Desde mi Atalaya dijo...

Andrea y Pierre, esa zona donde han estado es preciosa, es una de las zonas que mejor recuerdo porque a mi Jose le encanta esa region, y la comida una maravilla.
Gracias por compartir las fotos, estan preciosas.

Un abrazo,

Soraya

Brisa de Amor dijo...

Hola Andrea y Pierre!!!
Que hermosa entrega del pais Vasco-Frances! desde las delicias hasta los paisajes.... maravilloso gracias amigos por darnos siempre de lo mejor!

En cuanto a tu pregunta te cuento que esa torta que ves en mi blog aunque parezca increible de creer la hizo una amiga bloggera que vive en portugal para mi, y la cortaria a la noche en mi nombre por mi cumpleañosssss... increible verdad? que alguien tome su tiempo para una persona que nos separa un oceano solo porque nos sentimos amigas a la distancia!!!!

Gracias por la visita y los saludos!
Se aprecia su blog en cada post!

besos desde Argentina!

Anónimo dijo...

hola hermanos sin duda alguna maravilloso maravilloso me he emosionado mucho creo lo k uds. expresan es lo k yo quiero hacer y no lo he concretado ojala muchos vascos hermanos podamos hacer nuestra tu felicidad y toda la tierra sin fronteras sea un maravilloso BOSQUE donde pueda hacerse realidad las bellas leyenda vescas "leyenda de Mari" chao un abrazo un beso Gabriel
santiago-Chile

Anónimo dijo...

Hola hermanos sin duda alguna maravilloso maravilloso me he emocionado mucho creo lo k uds. expresan es lo k yo quiero hacer y no lo he concretado ojala muchos vascos hermanos podamos hacer nuestra tu felicidad y toda la tierra sin fronteras sea un maravilloso BOSQUE donde pueda hacerse realidad las bellas leyenda vascas "leyenda de Mari" chao un abrazo un beso Gabriel
santiago-Chile

Anónimo dijo...

a todos los Vascos si van de vacaciones antes de salir encomiendense al TODOPODEROSO

Anónimo dijo...

A todos los vascos si van de vacaciones antes de salir encomiéndense al TODOPODEROSO