martes, 10 de junio de 2008


Ideal para la dama o el caballero

Aca les mando un aperitivo que aprendí el otro día en un cumpleaños de 50 años en un campo a unos cuantos kilómetros de Toulouse y como conducir luego de ingerir alcohol no es lo ideal: había una bebida alternativa que me gusto mucho, así que ahí nomás con la timidez que me caracteriza perseguí a la dueña de la casa para que me explicara lo que había en ese néctar tan especial:

Los ingredientes:

-gengibre rallado
-agua
-azucar
-cubitos
-menta

Y empezó a decirme:

Ella rallo jengibre fresco y lo puso a hervir y dejo el agua toda la noche en descanso en la heladera, al otro día lo paso por un escurridor bien fino (o por un pedazo de tela) para dejar de lado todo el jengibre y luego le agregó hojas de menta, azúcar y cubitos.

Ella me dijo que se le podía poner lo que uno quería, incluso ella lo hacia también con………………………..(justo vino su marido, la tomo del brazo, parapin parapan! A bailar!)
Y de la otra receta nadie se entero nada…habrá que improvisar entonces!

Con tantos días de lluvia ayer por la mañana el sol llego por correo: un regalo de Pedro -autor del blog "
en serio y en broma" que me emociono enormemente, así que acá tengo los pendientes, bien cerquita mío en esta Francia mojada!

Gracias Pedro!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog. He venido a ojear el vuestro y esta muy interesante, tambien les enlazo al mío, asi seguiré todos los comentarios.
Un saludo

...flor deshilvanada dijo...

Mmmmmm parece rica esa bebida!

Estoy aprendiendo secretitos de cocina con vos :P (más que secretitos, recetas)

Un beso a los dos.

Anónimo dijo...

Holaa hase tiempo no pasaba por aqui,cuantas cosass interesantes y la bebida sin alcohol y muy sencilla.Y pendientes son preciosos-ennorabuena!Un saludo desde Palma

CARMEN dijo...

Que rico!
Sin alcohol y muy sencilla.
Otra más que tengo pendiente de hacer.
Me encantan vuestros relatos.
besos

Andrea dijo...

Hola Mari: es que me ha encantado tu blog: hasta pronto!

Evan: me alegra que podamos pasarte algunas recetas que les robamos a las dueñas de casa por ahi...

Nesy gracias por tu visita y desde que tenga un tiempin me voy rapidito a ver tu cocina!

Carmen, eso es lo que me ha gustado, encontrar una alternativa sin alcohol, probala te va a gustar:)

La Chipilina dijo...

lindos aritos!! me das envidia!

Kako dijo...

Andrea y Pierre:

Es un honor que me hayan incluido en vuestro blog. También los inlcuyo en el mio, asi veo las novedades publicadas.
Me encantaron las recetas de comida asiatica, el Sushi es mi debilidad!!!!

Cariños Kako

Anónimo dijo...

Muy interesante esa bebida ! tenía una receta un poco similar pero con jugo de naranja. Es una "señora de las islas" (para nosotros, franceses, les Antilles ...) que me la había dado.
Y que bonita que vas a estar con esos pendientes !
Besos savoyanos MUY lluviosos !

cibercuoca dijo...

Andrea, qué lindos aros, qué gesto tan amoroso el de Pedro. Felicitaciones a él por mandartelos y a vos or recibirlos. Besos

salvia dijo...

Esa bebida tiene muy buena pinta y los ingredientes son estupendos, creo que voy a improvisar un poco y el fin de semana a ver qué sale!!!! Saludos!!!!!

Pilar dijo...

¡Vaya esto si que es un descubrimiento!, lo bien que voy a quedar este verano poniendo esta receta a base de Jengibre. Muchas gracias. A bientôt!

Andrea dijo...

No Mel: no te pongas mal: que vos no tendras los aritos pero estas en Paris!
la ciudad que hace soñar!
besos linda!

Kako: que decirte que no te haya dicho? que esta es tu casa ya lo sabes!

Cibercuoca: la verdad que bonito gesto el de pedro es que soy tan molesta cuando algo me gusta y los aros: ay es que me encantan!!

Dale Salvia animate: despues me contas lo que la señora no pudo por la fuerza de gravedad de la danza que se la llevo...

Pilar: vas a quedar como los mismos Dioses este verano, yo ya estoy lista: me falta solamente que el verano asume su nariz en esta francia humeda!!

Bisous bisous!!

Joana Galvez dijo...

jajaja como me reido con vuestro post. La bebida genial, se ve bien refrescante con unas gotitas de limon tiene que estar de muerte...

Besitos

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Hola amigos.-

Una bebida refrescante y novedosa, yo la añadiría un poquito de limón y en el caso de no conducir, Je Je Je .., me atrevería con algo de licor (Ron de caña, un vodka tal vez).

Felicidades por tener tan buenos amigos, son realmente la verdadera fortuna de una persona y como no la mejor herencia que uno puede llevar consigo.

Un abrazo.

Andrea dijo...

Hola Joana: me alegra que te hayas reido: el humor es lo que me ha salvado de algun camino pantanoso de la vida!
besos!

La puchera: a mi me gusto esta bebida porque para mi la bebida es muy importante, me encanta probar vinos como comer, y saborear moscatos como comerme un postre, pero como no se puede beber todo el tiempo entonces esta bebida es como la ensaladita necesaria y rica...
besos!

Paola R. dijo...

Hola Andrea!
Esta bebida se ve deliciosa!
un día de éstos me la preparo.
saludos!!!

Carmen dijo...

Lo bueno fue que te atreviste a preguntar, a mi me han dado tantos descolones que ya ni me atrevo a preguntar cómo lo hicieron. Agudizo los sentidos y trato simplemente de intuir que es lo que lleva. A lo mejor ella quería decir que también lo prepara con thé limón, el que usan en la sopa de coco tahilandesa. Yo lo he probado así en un restaurante y lo endulzan con moscabado, habrá que probar.

TROTAMUNDOS dijo...

Que apetivio más original, se vé muy refrescante. Ideal para estas fechas, lo anoto.

Besos

Andrea dijo...

Hola Paola
Hola trotamundos, si pruebenla, les va a encantar, ademas hay que intentarlo con otras cosas, parece que con limon esta muy rica, el blog trotamundos me ha dicho que la ha intentado y que le ha gustado mucho: enhorabuena!

Carmen; si yo pregunto, en realidad me tengo que sentir a gusto sino soy callada como una piedra...el problema es que soy tan despistada que puedo llegar a olvidarme la receta bailoteando la cancion de despues...

Andrea dijo...

Hola Paola
Hola trotamundos, si pruebenla, les va a encantar, ademas hay que intentarlo con otras cosas, parece que con limon esta muy rica, el blog trotamundos me ha dicho que la ha intentado y que le ha gustado mucho: enhorabuena!

Carmen; si yo pregunto, en realidad me tengo que sentir a gusto sino soy callada como una piedra...el problema es que soy tan despistada que puedo llegar a olvidarme la receta bailoteando la cancion de despues...