domingo, 8 de junio de 2008



Tom y Jerry y el Gaeng kheo wan jaay :
Buenos dias Tailandia!

De chica me encantaba ver Tom y Jerry, los dibujos animados que ustedes ya conoceran : yo era fanatica de Tom que me mataba siempre de pena y a quien queria ayudar desde mi sillita de madera en la pampa argentina, ayudarlo a contrarrestar la inteligencia aguda de Jerry« ese ratón… !» que siempre ganaba, que siempre lograba humillar mi pobre Tom…

Hoy justamente con Pierre al mediodía hicimos una receta de curry vegetariano tailandés…que tendrá que ver? dirán ustedes…es que me he acordado de Tom y también del raton inteligente Jerry, los recuerdos me acosaron justamente cuando metí mi gran cucharón de madera en el wok para probar que tal iba el curry…ahí nomás yo tuve la impresión de ser el mismísimo Tom que había caído en algunas de las trampas Jerry mientras la boca se me hinchaba, se volvía roja y necesitaba yo correr por toda la casa buscando agua para apagar el incendio…

Y pchchchchch

Ahí he descubierto que el libro de cocina tailandes que recibi como regalo de mi hombre contiene las recetas a la tailandesa para los mismisimos tailandeses(lo cual es genial) y que no se ha hecho ninguna adaptación para que a las bocas occidentales no les arda nada…

Pchchchch, agua agua!
Y sobre todo háganme caso no le pongan cuatro cucharadas de sopa de curry verde sino una…o tímidamente dos de café si es que les gusta el picante…..

Curry vegetariano para acordarse de cuando Tom se quemaba con algo…ay ay ay!

Ingredientes para cuatro personas:

-150 g de tofu cortados en cuadrados de 2 centímetros
-25 cl de aceite
-50 cl de leche de coco
-3 c/s de crema de coco.
-1 o 2 c/s de aceite (facultativo)
-2 o 1….(pero NO CUATRO!!) de pasta de curry verde fresca o comprada en una tienda asiática
-60 g de berenjenas tailandesas redondas (del tamaño de una bolita color blanca y verde claro)
cortadas en pedazos chiquitos, si no las consiguen se pueden sustituir por las berenjenas violetas que conocemos!
-60 g de berenjenas chiquitas (ahí les mando las fotos, del tamaño de uvas…) pero si no las encuentran no se pueden remplazar...de todas maneras su incorporación es facultativa y si les decimos la verdad, no nos han gustado mucho…
-125 g de palmitos frescos o en conserva, lavados, escurridos y cortados en pedazos grandes.
-6 pequeñas espigas de maíz lavadas escurridas y cortadas.
-2 c/s de azúcar de palma (ver en la foto, comprar en los supermercados y tiendas asiáticas)
-2 hojas de árbol de limón
-30 g de albahaca tailandesa (nosotros le pusimos francesa porque no conseguimos otra)
-2 c/s de salsa de soja
-1/4 de pimiento verde fresco, limpio y cortado en tiras (y no uno entero como decía el libro…)
-y ¼ de pimiento rojo fresco, limpio y cortado en tiras.

Berengenas chiquitas a vuestra izquierda y redondas a la derecha

Azucar de palma que hay que rallar
Albahaca y ajies
Como hacer?

Secar bien los cuadrados de tofu en un papel absorbente, calentar aceite en un wok o en una cacerola y freírlos hasta que todos los costados estén dorados, luego retirar y reservar en un papel absorbente.

En un wok o cacerola calentar la crema de coco de 3 a 5 minutos a fuego fuerte revolviendo todo el tiempo hasta lograr que la crema se separe un poquitin, agregar la pasta de curry verde y cocinar 1 o 2 minutos revolviendo constantemente hasta que sientan el olor de la pasta de curry, agregar ahí las verduras, el tofu que habían reservado y revolver bien, luego agregar la leche de coco y hervir, luego reducir el fuego y dejar que todo se cocine unos 4 minutos aproximadamente hasta que las verduras estén cocinadas.
Agregar el azúcar de palma, cortar en pedazos las hojas de limon y agregar también la salsa de soja y la mitad de la albahaca.

Retirar del fuego y acomodar en un plato de servicio, agregar un poquito de crema de coco y los pimientos rojos y verdes cortados en tiras!

Y buen apetito!!
uff!

21 comentarios:

Marcela dijo...

Uhi! Te pasó como con mi lata de chipotles... Pero seguro que quedó riquísimo al final. Eso sí, no somos muy resistentes al picante por estas pampas.
Esas berenjenitas te las estoy envidiando. Las conseguís fácil? No me guardarías unas semillitas? :D No, 'ta bien, no te preocupes. Es la manía de la huerta en maceta... pero sabés que las podrías llegar a cultivar en el balcón, no?
Un beso y hasta prontito,
Marcela

Pedro dijo...

¡Aaaaaggg, me gusta el picante y me gustan todos los ingredientes (las berenjenas me chiflan...)
Puedes invitarme a comer cuando quieras.
Un abrazo, pareja.

Andrea dijo...

Marcela, cuando vaya a Argentina me gustaria hacerte llegar condimentos que encuentro aca baratos y que alla para vos deben ser caritos, y te guardo semillas, no hay problema: prometido!
te mando un abrazo y linda semana!

Pedro:este picante estaba bien picante! igual les he calmado un poco la receta, la he adaptado para bocas normalmente occidentales...
un abrazo hombre!

Lauriteles dijo...

Hola amiga!!!
Pues tenemos algo en comun, sabes? yo tambien tenia mucha penita del pobre Tom!!! Me ponia super nerviosa ver las malvades que Jerry le hacia al pobre gato!!!

Tiene muy buena pinta el plato, ese libro debe de ser muy interesante sobretodo si te gusta probar nuevos sabores como a vosotros, yo nunca me animo a ello, lo veo un tanto dificil encontrar ingredientes como la leche de coco la busqué una vez para hacer piña colada y no hay manera de encontrarla aqui!! Jooo y entonces cuando leo recetas con ingredientes que no conozco las paso de largo.... aaays si que soy algo comodona,sabes?

Recetas al instante dijo...

yo tambien era fanatica de tom y jerry me hacian reir un monton.

Saludos y una linda semana para ustedes
olguis.

tartasacher dijo...

Hola Andrea.

Gracias por tu visita y tus ganas de ayudar. He tomado nota de tu dirección de Mesengger. Por cierto picantito el plato ¿no?
A mí me gusta un poco el picante pero no en exceso, pero qué recetas tan buenas. Las brocuetas de camarones también deliciosas.

Me imagino conocerás o habrás oido hablar de unas tortillas que se hacen en el sur de España y son muy famosas con este marisco. Están bien ricas si las hacen bien, claro está. Besos y de nuevo gracias.

Marcela dijo...

Sos un amor Andrea... Me podrías mandar tu email así te escribo un par de líneas?
Un beso grande,
Marcela

cibercuoca dijo...

Hola Andrea, estamos en sintonía con el curry, jajaja, yo cociné pollo al curry hoy , tuve mucho cuidado de ponerle 1/2cucharada de postre entre curcuma y curry y así y todo me resultó un poquitín picoso, ya que no estoy acostumbrada, pero me pasó otra cosa con el arroz y ya lo vás a ver.
gajes de la vida. Besos y abrazos desde Argentina.

Qué lindas verduritas que nos mostraste!

gina dijo...

ui ui, hacia dias que no pasaba por aqui has puesto un monton de recetitas buenas y encima con las fotos.
tom y jerri también me gustaban mucho a mi jee. que tiempos aquellos!!!

CARMEN dijo...

Me ha encantado el relato.
A mí también me gustaban mucho esos dibujos.
El picante me gusta, pero en su justa medida.
A mí tambien me gusta probar cosas nuevas, pero en la familia soy la única, así que hay veces que no lo hago por ellos.
besos

Belen-Entre platos dijo...

!!!madre mia como tiene que estar este plato!!! buenisimo,un saludo

María dijo...

Que pinta mmmmmm ese platito Thailandes.......De momento no creo que me atreva a experimentar con recetas como esa, ni siquiera la pondré en los pendientes, pues me parece que me queda muy grande.
Pero es todo un deleite entrar a vuestra cocina y ver esas fotitos y esos ralatos,de momento con eso em conformo,cuando cambie de opinion serán los primeros en enterarse.Ja ja ja.
Un abrazo.María.

Andrea dijo...

Laura: tenes en comun tambien el dia de casamiento que se aproxima eh!
que se van a preparar para el 9?

Olguis, acabo de ir a visitarte y como no estabas...te deje una ramita en la puerta como se hace en mi pueblo Bolivar...

Marcela: pues has convencido a alguien?

Es verdad Gina: que tiempos aquellos, gracias por visitarme!!

Hola Belen, me tengo que pasear con tiempo por tu cocina:) siempre tan sucrée!!

Hola Carmen;yo en argentina soy tambien un poco la unica de la familia a comer "cosas raras" aunque de cosas raras podemos hablar cuando vemos el blog "la cocina de mis sueños"

Maria no me digas que te queda grande:) nada de quedar grande!!es que el problema con estas comidas no es la elaboracion sino conseguir los productos!

besos!
andrea

Anónimo dijo...

Menudos colacaos... contundentes churrimurris.
Guico, guico y con untamiento


El psicólogo loko:
Alcanfroncio

Recetas al instante dijo...

hola andrea te entiendo perfectamente y la verdad que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Yo tengo ese mismo sentimiento que tu pues mi padre ya no esta con nosotros hace 9 años pues partio a la eternidad.
Besos y feliz semana.
olguis.

Anónimo dijo...

Os sugiero que proebis el bacalao en cualquiera de sus deliciosas variantes.
En mi blog teneis ya 20 recetas distintas de este delicioso pescado.
Bon apetit.

Sonia Martín Mateo dijo...

No te preocupes que no le voy a echar 4 cucharadas. El curry me encanta, y sí es con verduras más, pero aunque me gusta el picante, no me gusta abrasarme la lengua y el paladar, así que te haré caso en todo, todito, todo. Las berenjenas no estarían muy buenas, pero son de bonitas!!! Una verdadera monada. Un beso para los dos. Sonia

Marcela dijo...

Todavía no Andrea, y la cosa pinta difícil. Pero ya se dará.
Estaba mirando tu albahaca, y aunque decís que es la francesa porque no conseguiste la tailandesa, las hojitas me resultan bastante distintas que mi albahaca...
Y otra cosa que me quedé pensando. El azúcar de palma así en pan creo que se consigue también como jaggery en los negocios indios. Será exactamente igual?
Tantas cosas que probar y tan poco tiempo! :D
Un beso y hasta prontito,
Marcela

Andrea dijo...

Uy que bueno psicologo loko me anoto si tenes alguna horita vacante...

Olguis: esta vida esta vida!
no es un rio tranquilo no?
te mando un beso y ahora me preparo los mates y me voy a visitarte, me esperas?

Sonia: que cada vez que voy a tu blog tengo mas ganas de hacer tu profesion: en puerto rico vi que estabas hasta busque la ciudad en el mapa...ay que suerte mujer!!

Marcela, no hay problema hay tiempo, en cuanto a la albahaca en cuanto tenga a mi suegro cerca le pregunto, ahora esta de vacaciones en Bretaña pero ya va a volver y el es el rey de la huerta, en cuanto a el azucar me voy a informar, yo es la unica que encontré en el paris store, donde consigo tambien facilmente las berenjenas, que olvide de decirte.
Se que hablas idiomas, si manejas un pelin el frances te recomiendo el blog de garance que esta en mis vinculos en el dernier gateau, esa mujer conoce muchisimo de comida asiatica y de productos, ha vivido ahi y se dedica a la cocina.
un abrazo!

Natacha dijo...

Es un plato desconocido totalmente para mí, pero a pesar de llevar un montón de ingredientes se ve sencillo y muyyyy rico.
Gracias por la receta
Un besito, cielo.
Natacha.

PimientayChocolate dijo...

hola, el salmon espectacular,hice tres lomos y nos peleamos por el tercero y justo anoche tenia unas pechugas de pollo y salieron con la salsa tambien, y con pollo tambien queda delicioso. Sabes que me paso algo parecido con la pasta tikka masala, la receta decia un cuarto de frasco y no hubo quien lo pudiera comer, mas salsa de tomate, azucar, arroz, pan, todo fue inutil, volvi a hacer la receta porque quedaba tres cuartos de frasco y le puse 1 cucharada de sopa y lo pudimos comer pero habia que ser valiente y quedabas con aliento de dragon, me encantaron las verduritas, ahhh y me olvidaba la salsa comprada la corte mitad con agua y quedo bien, pero si es muy fuerte,el mojito de arriba buenisismo, bueno yo le puse ese nombre pero no lleva alcohol, con la menta y gengibre debe quedar super fresco! besotes, daniela