domingo, 10 de febrero de 2008

Biscochitos de semillas de adormidera y un buen té!


Es una receta fácil de hacer, el único problema es que no sé si las semillas de adormidera o amapola (que es la traducción de la receta en francés « graines de pavot ») se consiguen fácilmente, en todo caso, se puede intentar con otro tipo de semillas comestibles.

Ingredientes (para aproximadamente 50 biscochitos)

2 c/c de semillas de adormidera, en principio.
Una pizca de vainilla en polvo
2 yemas de huevo
60 g de manteca
50 g de azúcar
100 g de harina
1 c/c de levadura química

Como hacer?

1- tamizar la harina y con la levadura. Mezclar con la manteca cortada en trocitos y con el azúcar. Hay que mezclar con los dedos hasta que quede un textura como si se tratase de arena o de migas…
2- Incorporar las yemas de huevo, la vainilla, las semillas de adormidera (si encuentran), mezclar todo hasta obtener una masa homogénea y dejarla descansar en la heladera durante 2 horas
3- Calentar el horno a 200 g, amasar y cortar con el borde de un baso o con un molde los biscochos, despegarlos suavemente de la mesa para evitar que se rompan o con una espátula fina y colocar en una poner fuente en mantecada o con papel sulfurizado. DEJAR BASTANTE ESPACIO ENTRE UN BISCOCHO Y OTRO PORQUE SE AGRANDAN DURANTE LA COCCION.
4- Cocinar mas o menos 7 o 8 minutos, hay que vigilar porque se pueden pasar un poco y quedar un poco morochos, como nos paso a nosotros!

Para acompañar, té saborizado.

Ingredientes

1 litro de agua
4 semillas de cardamomo verde
3 clavos de olor
1 rama de canela
2 saquitos de té (el que tengan a mano, en realidad es cuestión de probar y ver con cual té nos gusta mas)

Como hacer?

Poner el agua con el cardamomo, los clavos de olor y la canela a hervir, cuando el agua esta hirviendo dejar enfriar 10 minutos para que el agua tenga tiempo de impregnarse, luego agregar el té y poner a hervir de nuevo, y servir…ideal para charlotear con amigos!!

5 comentarios:

lauriteles dijo...

HOLA CHICOS!!! HE VISTO VUESTRO COMENTARIO EN MI BLOG , QUE POR CIERTO ME HA ENCANTADO QUE VINIERAIS A VISITARME, ESPERO VEROS A MENUDO POR ALLI!!!

HE VENIDO A VISITAR VUESTRO BLOG Y OS DOY LA ENHORABUENA, ES MUY BONITO...CREO QUE ESTARE POR AQUI MAS DE UNA VEZ YA QUE VEO QUE COMO A MI OS GUSTA EL BUEN COMER...ESAS BERENJENAS ESCABECHADAS DEBEN DE ESTAR MUY RICAS!! Y ESTOS BIZCOCHITOS NO SE QUEDAN ATRAS...OYE QUE HE PENSADO EN AGREGAROS A MI BLOG COMO FAVORITOS, ESPERO QUE NO OS IMPORTE!!!!!!

MUCHOS BESOS DESDE VALENCIA Y COMO HE DICHO ANTES, ESPERO VEROS A MENUDO POR BLOG PARA COMPARTIR ASI COMENTARIOS E IDEAS, HASTA PRONTO.

Sole dijo...

Andrea, gracias por dejar tu huella en mi blog, porque siguiéndote encuentro este sitio tan bonito y aromático. Habras visto que entre todas mis cosas aparecen mi pasiones gastronómicas, aunque mis recetas estan en un blog que aparece a la derecha.
Me pasearé largo por aqui, pero aprovecho la oportunidad para que te sumes al Codigo Cocina que presentaremos en el Forum Gastronómico de Santiago de Compostela, esta semana.
Ya somos mas de 70 blogs de todo el mundo y nos encantaría contar con vosotros.
http://www.codigococina.org/

Aqui tienes toda la información.
Desde ya sois una hebra favorita en mi blog
Un besote

Andrea dijo...

Hola Andrea y Pierre es un gusto que me agregeis a vuestro blog así compartir recetas, yo os agrego al mio solo que sera la de habla hispana.

Un saludo
Andrea

Marisa dijo...

Gracias por vuestra visita. Lindo blog.
Besos

Andrea dijo...

Gracias! quiero mucho, dija me su msn tabiem!